La empresa de inteligencia de software Dynatrace anunció recientemente el lanzamiento de la aplicación Carbon Impact, que ofrece información en tiempo real sobre la huella de carbono del ecosistema híbrido de una organización y brinda detalles sobre su impacto medioambiental.
La compañía desarrolló Carbon Impact utilizando su AppEngine, que es definida como una nueva tecnología de plataforma de Dynatrace, la cual permite a los equipos un enfoque fácil de usar y de bajo código para ofrecer aplicaciones personalizadas, definidas como conformes e inteligentes, basadas en datos para un desarrollo ilimitados de casos de uso empresarial, en el contexto de seguridad y de operaciones.
Actualmente las empresas están priorizando cada vez más el concepto de sostenibilidad a medida que trabajan para cumplir con los requisitos ambientales y normativos.
¿Cuál es la diferencia?
Más allá de que los proveedores de servicios comparten informaciones sobre la huella de carbono, estos solo cubren servicios SaaS individuales en lugar de ecosistemas híbridos y multicloud completos.
Además, estos datos específicos del servicio carecen de los detalles que los equipos necesitan para impulsar la acción, por ejemplo, qué hosts, procesos o aplicaciones impulsan el consumo.
Las mencionadas deficiencias hacen que la presentación de informes y el cumplimiento sean un desafío y limitan la capacidad de las organizaciones para comprender dónde y cómo optimizar sus ecosistemas para garantizar un mínimo impacto medioambiental.
La plataforma Dynatrace aprovecha Carbon Impact y su topología para proporcionar detalles del proceso y aplicación para obtener información detallada.
Los socios de Dynatrace, incluido Atos, líder mundial en transformación digital y sostenibilidad, pueden utilizar la información de Carbon Impact para ayudar a sus clientes a cumplir los requisitos reglamentarios y de las partes interesadas.
'Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a comprender su estado actual de emisiones digitales, construir una hoja de ruta hacia la reducción de emisiones, involucrar al personal en torno a la sostenibilidad', concluyó John Van Geel, COO de Digital, Cloud y BDS en Atos.