Compartir:

Sunny es una empresa colombiana que cuenta con un poco más de siete años de experiencia en el desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos. Ha instalado más de 18.000 páneles solares en 200 proyectos en departamentos cómo Huila, Cundinamarca, Valle del Cauca, Meta, Amazonas, Cesar, Bolívar, Caquetá, Boyacá, Atlántico y La Guajira.

Y más allá de nacer en tierra huilense, Barranquilla ha resultado determinante para la consolidación y expansión de la empresa, al punto que en la capital del Atlántico funciona el principal centro de operaciones.

Lea también: Sunny App, líder en la transformación energética del país

La meta de Sunny App es masificar la energía solar en Colombia y el mundo, buscando que las personas ahorren el dinero que pagan en costosas facturas de energía y puedan invertirlo en mayores beneficios.

Es por esto, que además de impulsar la instalación de Sistemas Solares Fotovoltaicos (SSFV) la empresa apunta a impactar positivamente en el medio ambiente y aportar al desarrollo del país en materia de generación de energía eléctrica.

Barranquilla se encuentra en una zona geográfica en la que se intensifica la radiación solar más que en otras partes del mundo, contando además con un clima tropical con altas temperaturas y una gran cantidad de días soleados durante todo el año, convirtiéndola en un lugar ideal para la generación de energía solar.