La atracción del turismo de negocios le ha abierto oportunidades a Barranquilla en esta última década para fortalecerse tanto a nivel nacional como internacional, indicó Vicky Osorio, directora ejecutiva de ProBarranquilla en el marco del evento ExpoProBarranquilla 2023 celebrado en el Pabellón de Cristal del Malecón.
La dirigente expresó que son justamente esos eventos los que han presentado un mayor dinamismo de desarrollo en la capital del Atlántico en sectores estratégicos, que no solamente trae un fortalecimiento económico, sino unos visitantes a los cuales se les puede presentar de primera mano las capacidades del Departamento para hacer negocios, su infraestructura y calidad de vida.
Lea también: 'Barranquilla es un modelo a seguir en aspectos económicos y comerciales'
'Los eventos nos ayudan a hacer una venta del territorio cada vez más robusta, lo que fortalece la gestión de atracción de inversiones', sostuvo Osorio. Agregó que la competencia en el tema de turismo de negocios no es local, sino internacional. 'En la captación de un evento, competimos con otros países como Argentina, Chile, México, Estados Unidos, entre otros. Al presentar nuestra propuesta de valor, resaltamos las fortalezas que tenemos como territorio para facilitar la llegada de esos eventos; nos aseguramos que conozcan nuestra infraestructura y capacidades, para que los organizadores del mismo al visitarnos tomen la decisión de que Barranquilla es el destino adecuado'.
Osorio destacó durante el panel ‘Turismo de negocios, dinamizador de desarrollo’ que la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico constituyen el hardware y la Cámara de Comercio el Software de la industria de turismo de negocios, mientras que ProBarranquilla es ese motor de ventas que permite dar a conocer estas condiciones al mundo, todas estas entidades integran el Equipo de Destino del departamento del Atlántico.
'Cuando pensamos en turismo, hablamos del 10 % del PIB mundial, y el turismo de negocios es el 22 % de ese turismo', puntualizó Osorio.