Compartir:

La transformación positiva que han experimentado Barranquilla y el Atlántico en los últimos años ha permitido generar condiciones óptimas para el desarrollo empresarial, ofreciendo ventajas competitivas en materia de conectividad, talento humano, proveeduría local e infraestructura logística.

Así lo manifestaron inversionistas de distintos sectores industriales y países de origen durante el evento ExpoProBarranquilla, 2023 que se celebró en la capital del Atlántico y que tuvo como sede el Pabellón de Cristal del Malecón del Río.

De interés: Ciudades del caribe, a apostarle a una gran integración regional

Sebastián Castro, presidente de Ternium Colombia, habló durante el panel ‘La voz de quiénes le apuestan al territorio’ sobre la experiencia de instalar su centro de producción en el Atlántico, el cual le permitió tener la capacidad de producir un tercio de las necesidades de varillas de todo el país.

'La operación que instalamos en Palmar de Varela impulsó su transformación social y económica, y a su vez ha visibilizado el potencial del municipio y jalonado la llegada de otras empresas', afirmó Castro. En ese orden, Castro puntualizó que Ternium vio en el Atlántico no solo un territorio con capacidades logísticas, como el puerto, sino también una ciudad estratégica con el potencial laboral de sus habitantes.