El exministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, criticó el nuevo Ministerio de la Igualdad que el Gobierno nacional de Gustavo Petro, le dio vida en cabeza de la vicepresidenta Francia Márquez.
Según Ocampo, hay una serie de ajustes que deberían entrar a revisarse para un mejor funcionamiento de este Ministerio.
Lo anterior entendiendo que el objetivo del gobierno del presidente Gustavo Petro sería el de simplificar varios de sus procesos institucionales, una meta que, a ojos del exministro, pareciera no cumplirse con la intención de la administración.
El llamado de atención lo entrega Ocampo sobre la base de que es necesario simplificar algunos elementos del Ministerio que busca reducir las brechas sociales y económicas más complejas del país.
'No deben ser cinco sino máximo dos viceministerios; no 20 direcciones generales sino unas cinco, y no debe haber delegados en departamentos', expuso el exministro.
Cabe recordar que el Ministerio de la Igualdad tendrá a su cargo cinco viceministerios: Viceministerio de la Mujer, de la Juventud, de la población LGBTIQ+, de la Discapacidad y de la población afro e indígena.
Gracias a la adición presupuestal luego de que se aprobara la reforma tributaria, el nuevo Ministerio va a tener un presupuesto que se aproxima a los $500.000 millones.
'Queremos igualdad y oportunidades para la juventud. El mundo político y de poder tiene que ser transformado para que este transforme la sociedad y la economía', aseguró Francia Márquez.