Compartir:

El EBITDA de Sacyr alcanzó en el primer semestre del año los 645 millones de euros, el 28 % más que en el mismo periodo de 2022, tras la reexpresión de las cuentas para contabilizar a Valoriza y Facilities como actividad interrumpida.

Lea aquí: El dólar mantiene su racha bajista y se ubica en un promedio de $3.915

Este fuerte crecimiento se debe a la puesta en marcha de nuevos tramos de autopistas y a la positiva evolución de los activos concesionales, que ya aportan el 90 % del EBITDA y que proporcionan un modelo de negocio predecible y estable.

La rentabilidad (margen de EBITDA) de la empresa se situó en junio en la cifra récord del 29,8 %, 6,6 puntos porcentuales más que en el primer semestre de 2022.

Por su parte, la cifra de negocios cerró junio en 2.164 millones de euros, similar a la obtenida en el mismo periodo de 2022. El 78 % de los ingresos son internacionales.

Le interesa: Precios de construcción para obras civiles subieron 0,14 % en junio

El beneficio neto del semestre alcanzó los 64 millones de euros, el 52 % más.

La cartera de Sacyr creció en el primer semestre el 8 %, hasta los 55.859 millones de euros. De esta cifra, el 90 % es internacional y el 86 % corresponde a negocios concesionales.

La retribución creciente al accionista, uno de los pilares del Plan Estratégico, ha alcanzado el importe de 0,136 euros por título, entregados en los dos scrip dividend pagados en enero y julio.