El precio del dólar en Colombia cerró las negociaciones de este lunes con un promedio de $3.898,91, lo que significó un descenso de $28 en relación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) situada en $3.923,49.
La divisa estadounidense sigue alcanzando precios que no se veían desde junio del año pasado, puesto que en esa época no se encontraba en un nivel entre $3.800 y $3.900.
Este comportamiento se ha venido dando luego de conocerse que, la economía estadounidense registró en el segundo trimestre del año un crecimiento del 0,6 % con respecto al trimestre anterior, según el primer cálculo del Producto Interior Bruto del país.
Así mismo, el peso colombiano se mantiene como la moneda que más le ha ganado al dólar durante el año, con una reevaluación del 23 %.
Esta tendencia se ha venido presentando luego que la moneda estadounidense tocara un máximo histórico de $5.061,21 en noviembre del año pasado, y con el pasar del tiempo ha venido perdiendo $1.150.
El incremento en las tasas de interés de la Reserva Federal (FED) va en línea con lo esperado por el mercado, ya que ha ubicado a la divisa estadounidense en una tendencia a la baja, un movimiento que ya se veía desde la semana pasada, y se especula que ya se podría aproximar cierta calma en el endurecimiento de la política monetaria de Estados Unidos.