Compartir:

El pasado 12 de diciembre, con el acompañamiento de la Procuraduría, Contraloría y del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, adscrito al Ministerio de Hacienda, la Lotería de Bolívar entregó en concesión mediante licitación pública el juego de las Apuestas Permanentes por cinco años en ese departamento.

La favorecida fue la actual concesionaria Red de Servicios de la Orinoquía y el Caribe a través de su marca Supergiros, que –según se informó– cumplió todos los requisitos de ley establecidos, a través de un proceso que no recibió ninguna clase de objeciones.

Lea aquí: Aplazan reunión de la mesa de concertación sobre el salario mínimo

Mario Yepes Del Portillo, gerente de la Lotería de Bolívar y presidente del Sorteo Extraordinario de Colombia, destacó que el proceso cumplió con todas las etapas asegurando así la operación de una actividad que genera jugosos dividendos al sector de la salud.

Además, dijo que se ha convertido en una oportunidad para que muchos colombianos puedan contar con la posibilidad de obtener grandes ingresos a través de este sistema de apuestas que forma parte de la cultura nacional.

Por otra parte, Yepes Del Portillo informó que el Sorteo Extraordinario de Colombia una vez más se consolidó como la lotería de Colombia con mayor crecimiento en el mercado nacional, con ganancias de más de $32 mil millones a diciembre de 2022, que es doble de las que reportaba cuatro años antes en 2018.

Lea también: El Tren Turístico de Las Flores va pidiendo vía: Pumarejo

Yepes aseguró que se han conseguido avances no solo en ventas, sino en entrega de premios y, lo más importante, en cuantiosos giros a la salud de los departamentos que son socio del Sorteo, entre ellos los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba.

El Extra de Colombia en la actualidad entrega a los jugadores cerca de $23 mil millones en premios, también es la que paga mayores aproximaciones con un total de once más que los demás sorteos.

De interés: Transmetro da a conocer cambios de horarios y rutas por Navidad