Compartir:

Luego de que desde el Gobierno se decretará el incremento del salario mínimo para el 2024, que con un 12 % más queda ahora en $ 1.300.000, más un auxilio de transporte en $ 162.000, muchas fueron las reacciones de diferentes gremios y actores políticos del país.

Lea también: Gobierno decretó aumento del 12 % en salario mínimo para 2024

Por ejemplo, desde la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, expresaron 'preocupación', pues en las concertaciones habían planteado un aumento menor al que finalmente fue decretado por el Gobierno.

Por medio de un comunicado, la ANDI aseguró: 'Expresamos nuestras preocupación ante las consecuencias que pueda traer incremento decretado en términos de recuperación económica e inflación que afecte a los hogares colombianos'

Otro que reaccionó ante la medida fue Jorge Bedoya, vicepresidente del Consejo Gremial, quien también señaló estar preocupado por las 'consecuencias' del aumento. 

 'Ojalá que esa cifra no termine afectando al mercado laboral, las decisiones del Banco de la República en las tasas de interés y los procesos inflacionarios que parecían llegar a su fin', dijo.

Tras la no concertación entre las partes, Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de los Trabajadores (CUT), aseguró que primaron los intereses del empresariado por 'mantener los privilegios de los que gozan desde hace más de 30 de gobiernos neoliberales y pro empresariales'.

'Cabe resaltar que los empresarios nunca hicieron una propuesta en la mesa de concertación', sentenció el presidente de la CUT en declaraciones a medios.