Luego de que se decidiera no aumentar el precio de la gasolina en el mes de diciembre, el Gobierno Nacional confirmó que desde el mes de enero de 2024 se seguirá con el incremento progresivo, esta vez con $ 600 más.
El anuncio lo hizo el mismo Ministerio de Energía y Minas, explicando que desde el 1 de enero de 2024 el galón de gasolina tendría un precio promedio en el territorio nacional de $ 15.160.
'Estas medidas pretenden disminuir el significativo impacto fiscal en el Gobierno nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, los cuales han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que ha afectado la tasa de cambio en el país', se lee en la explicación.
Por su parte, Minminas aclaró que en cuanto el ACPM el precio seguirá siendo el mismo, por lo que tendrá un promedio en el país de $ 9.065.
En lo que refiere a Barranquilla, el precio quedará en $15.244 por galón. La ciudad de Villavicencio tendrá el precio más caro con $ 15.673.
Cúcuta y Pasto tendrán la gasolina a partir del 1 de enero en $ 13.625 y $ 13.316, respectivamente.