Compartir:

El sector transportador respondió a las declaraciones que hizo el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sobre un aumento en el precio del ACPM que se realizaría de forma unilateral y manifestaron que desde hace un año y medio han tenido la voluntad de dialogar y que en ningún momento se ha pensado en suspender los diálogos.

Lea: Ventas de vivienda de desplomaron un 24,5 % en los dos primeros meses del año

'Nos preocupa que el gremio del transporte parece que no tiene voluntad de llegar a acuerdos porque siempre termina amenazando con paro', manifestó el ministro de Hacienda.

Según la Cámara Intergremial del Transporte, el mismo ministro de Hacienda no los ha citado los tres últimos miércoles para continuar los diálogos, y afirmó que el sector transportador no ha amenazado en hacer un paro.

Lea: Ventas del comercio en el país siguen en estado crítico tras caer en febrero

'Debemos continuar con nuestro diálogo técnico para reformular el precio del diésel, ya el gremio le presentó la fórmula para el ‘precio Colombia’. Estamos esperando que usted, señor ministro, nos haga la reformulación para establecer cual fórmula queda, si la de nosotros o la del Gobierno', dijo el presidente de la Cámara Intergremial del Transporte, Alfonso Medrano.

Este gremio transportador expresó su descontento con las expectativas del Gobierno respecto a la negociación.

Lea: 'Proyecto de Minminas para bajar tarifas de energía es innecesario'

'Nosotros no estamos dispuestos a negociar el precio del diésel a nivel internacional, como ha sugerido el ministro en su última declaración. Ese no fue nuestro compromiso ni el acuerdo en estas mesas técnicas', manifestó.

El precio del ACPM ha cobrado fuerza por las declaraciones del presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, quien señaló que se tiene previsto un alza en este combustible que estaría entre los $2.000 y $3.000.

Lea: Transportadores piden que se realicen cambios para ajustar precio del diésel