Compartir:

En medio de una rueda de prensa el Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, dio un balance de reducción de la demanda de energía en el país en el que se refirió al polémico día cívico decretado por el presidente Gustavo Petro.

Relacionado: Sigue aumentando levemente el nivel de los embalses, según XM

Lea: Habría sanciones económicas por exceso de consumo de energía: minminas

De interés: Ciudadanos muestran su descontento; ¿Gobierno se hará de los oídos sordos?

Según el funcionario, durante este fin de semana Colombia logró una significativa reducción de la demanda de energía en el que incluyó el día cívico de la Paz con la Naturaleza el pasado viernes 19 de abril.

'Hemos logrado durante este fin de semana una importante reducción en la demanda de energía del país, cerca de un 4% menos que un domingo promedio, sábado promedio y un viernes (día cívico decretado)', explicó Camacho.

Le sugerimos: No hay que cantar victoria: Petro frente al leve aumento de los embalses

En su intervención, el funcionario entregó un balance de las 15 acciones que habían sido anunciadas para enfrentar la última etapa del fenómeno de El Niño en el país, en el marco de la campaña ‘cierra la llave y apaga la luz’.

Entre las acciones que se han adelantado, el ministro indicó que la Creg firmó tres resoluciones 'listas para aplicar' que buscan implementar medidas transitorias para aumentar la oferta de energía ante el Fenómeno de El Niño.