Compartir:

Con un balance positivo finalizó la cuarta edición de Construferia del Caribe. Cerca de 3.000 visitantes y más de 30 expositores participaron en esta feria especializada que fue organizada por Camacol Atlántico y Corferias en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Leer también: La vitrina inmobiliaria del Caribe culminó con tres mil asistentes

Relacionado: Hasta este domingo, la vitrina inmobiliaria del Caribe

En este espacio  –que dio inicio a la temporada ferial en la ciudad– se agendaron un total de 170 citas de negocios, lo que refrenda su carácter estratégico para impulsar el desarrollo del sector de la construcción en la región Caribe.

El gobernador Eduardo Verano destacó la importancia de estas plataformas para dinamizar la economía en el departamento.

“Estamos muy contentos con esta feria que se desarrolló en nuestro departamento, no solamente por la posibilidad de mostrar todos los proyectos del Atlántico, sino también porque gracias a los apoyos y las ayudas ha evolucionado el sector construcción con toda esta nueva oferta”, sostuvo el mandatario departamental.

A su turno, Lorena Nuñez, jefe de proyectos de Corferias, destacó la dinámica que vivió el Centro de Eventos Puerta de Oro durante los tres días de la feria.

“Es positivo que, después de varios años del desarrollo de Construferia, tengamos expositores que nos han acompañado durante varias versiones y contar con nuevos que le están apostando a la evolución de la región Caribe y del departamento del Atlántico con innovaciones, como la planta que se instaló hace poco en Luruaco de casas prefabricadas”, sostuvo.

De interés: “Vamos a suministrar tecnología de biometría facial al sector financiero”

Además, extendió la invitación a que más empresas del sector se unan a esta iniciativa para el próximo año, con el objetivo de seguir vitalizando la industria de la construcción, expandiendo mercados y promoviendo la transferencia de conocimiento.

Mientras que Jorge Segebre, presidente de la junta directiva de Camacol en el Atlántico, resaltó que Construferia del Caribe se consolida como “una muestra de las nuevas prácticas que las constructoras están implementando en su actividad para mejorar los procesos, basadas en principios de sostenibilidad e innovación y apuntando al crecimiento empresarial del sector de la construcción en la región Caribe”.