Nuevas tasas de interés serán ofrecidas por los bancos que hacen parte del Grupo Aval relacionados con la compra de vivienda y crédito hipotecario.
Lea: Daniel Rojas, nuevo ministro de Educación en reemplazo de Aurora Vergara
Lea: Es la infamia de unos personajes que se vieron al descubierto: Andrés Calle
Según el grupo bancario, el interés para adquirir vivienda en sus bancos estará desde 9,5% E.A para leasing habitacional y desde 10% E.A. para crédito hipotecario.
“Nuestro plan de acción en las mesas de trabajo con el Gobierno Nacional y el Sistema Financiero se enfoca en iniciativas que, a través de nuestras filiales, generen crecimiento sostenible y empleo; específicamente, en las áreas de financiación de vivienda, PYMES, economía popular, inversión en la transición energética, infraestructura y agricultura, poniendo en el centro a los colombianos, sus familias, sus negocios y prosperidad”, se lee en el comunicado.
Lea: Colombiano muere luego de lanzarse a un río en España durante un paseo
Los bancos del Grupo Aval son: Banco AV Villas, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco de Bogotá.
A partir del 16 de julio Davivienda también reducirá tasas para adquisición de vivienda. El 10 % en leasing habitacional para proyectos financiados por Davivienda y el 11 % para el resto de vivienda nueva.
Con esto, el banco indicó que reafirma su compromiso con la reactivación económica en Colombia ya que el sector de la construcción de vivienda es un motor del crecimiento y generación de empleo en el país.
Lea: Caravanas de seguridad recorrerán diferentes barrios de Barranquilla
“Creemos que la prosperidad en Colombia se construye entre todos, es por esto que nos hemos aliado con constructoras, inmobiliarias y en general con toda una cadena que hace parte del sector de la construcción de vivienda para juntos anunciar al país que vamos a ofrecer tasas desde el 10 %, lo que significa un impulso a la reactivación de la economía nacional y un beneficio para miles de familias colombianas”, señaló Javier Suárez, presidente de Davivienda.