El próximo 1° de agosto será un día crucial para el Grupo Olímpica. Extraoficialmente se conoció que Antonio Char dejó la presidencia del grupo empresarial, y a partir de la fecha José Manuel Carbonell asumirá dicho cargo.
Igualmente, se conoció que los cambios llegarán hasta otros cargos directivos que son ocupados por miembros de la familia Char. Estos estarán hasta el 31 de julio y serán reemplazados también a partir del mes de agosto.
Aunque es poco lo que se sabe sobre las razones de los cambios en los cargos directivos, EL HERALDO conoció que hace parte de una estrategia de fortalecimiento de la compañía para afianzarla en el mundo empresarial y seguir creciendo.
De hecho, su más reciente apuesta fue incursionar en el negocio del Hard Discounts, con el lanzamiento en diciembre de 2022 de las tiendas Ísimo.
Antonio Char, hijo de Fuad Char Abdala y hermano del exsenador Arturo Char y el alcalde Alejandro Char, estaba al frente del Grupo Olímpica desde 1999. También estuvo por varios años en la presidencia del equipo Junior de Barranquilla.
Hoy el grupo empresarial cuenta con Banco Serfinanza, Granos y Cereales, Acondesa, ORO (Organización radial Olímpica); Sonovista Publicidad, Portales Urbanos, Éticos Serrano, Laboratorios Best, Empaques Transparentes, entre otras empresas.
Olímpica es la cadena de retail más grande de Colombia con capital 100 % nacional. También es reconocida por ser una de las empleadoras más importantes en Colombia, ya que durante siete décadas han trabajado más de 140.000 empleados.
Son reconocidos como una compañía líder en la comercialización de productos de consumo masivo de óptima calidad, a través de una cadena privada de establecimientos que incluyen supertiendas, superalmacenes, superdroguerías y droguerías.
Además de comercializar un amplio portafolio de productos de marcas privadas, Olímpica cuenta con marcas propias disponibles en las categorías de supermercado, textil, electrodomésticos, electromenores, tecnología y hogar.
La compañía ha dicho en varias ocasiones que su crecimiento responde a la capacidad de entender las necesidades de los consumidores y la cercanía como base de la fidelidad; el buen relacionamiento con los productores y con los más de 5 millones de clientes con los que cuenta la compañía.