Gracias a las nuevas normativas de las aerolíneas, en las cuales los pasajeros pueden escoger qué servicios incluirán en sus vuelos dependiendo de lo que paguen, muchas parejas se han visto afectadas, pues se encuentran con el dilema de conformarse con los asientos que se le asignen o pagar más para elegir y quedar juntos.
Leer también: Precio de energía en bolsa sube a $640.0 kWh este miércoles 14 de agosto
Relacionado: Ecopetrol anunció que desde noviembre se importará gas desde EE. UU.
Es por eso que la aerolínea de bajo costo colombiana Wingo lanzó un nuevo servicio para aquellos viajeros que deseen tener asientos uno al lado del otro en el avión. La empresa asegura que con la iniciativa una pareja podría ahorrarse hasta un 40 % en un viaje.
La estrategia lleva por nombre “asientos juntos”, que es una opción con la que dos personas que hayan reservado un viaje con Wingo podrán obtener sillas contiguas en la preselección automática de sus asientos. Los viajeros podrán sentarse juntos a un precio más bajo.
'En Wingo continuamos mejorando nuestro producto con esta nueva alternativa de “Asientos juntos”, la cual lanzamos tras escuchar a nuestros viajeros y confirmar que para ellos volar juntos es realmente importante. Esta es una mejora adicional de nuestro servicio incorporada en 2024, tras la decisión de incrementar el peso de la franquicia de equipaje en bodega a 23 kilos, el lanzamiento de Wingo Vacations y el ofrecer la posibilidad de preseleccionar el menú abordo desde nuestra web', expresó al respecto el vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo, Jorge Jiménez.
“Es relevante indicar que esta alternativa solo se ofrecerá para las reservas que tengan dos personas como pasajeros en las familias tarifarias que no tengan incluida la selección de asiento', detalló Wingo.
Este nuevo servicio estará disponible en las 36 rutas que tiene actualmente Wingo en Colombia y podrá adquirirse a través de los canales digitales o por medio del contac center.
De interés: Junior bajó un puesto entre los equipos con más ingresos en 2023
'Es importante precisar que la diferencia tarifaria varía según la ruta y el tiempo de anticipación de compra; no obstante, siempre resultará más económica esta opción que el optar por adquirir ambas sillas por separado', también explicó la aerolínea.
'Más allá de crecer de manera acelerada en la red de rutas, en Wingo consideramos que lo que hoy el público colombiano más valora es un servicio de transporte aéreo que ofrezca detalles que reflejen una intención de mejora genuina por parte de las compañías aéreas. “Siting Together” es de esos detalles que los pasajeros demandan para volverse a enamorar de la experiencia de volar”, añadió Jorge Jiménez.