Compartir:

Este miércoles, 21 de agosto, fue aprobado en la plenaria del Concejo de Medellín el proyecto que busca la enajenación de las acciones que la empresa de servicios públicos EPM tiene en la compañía de telecomunicaciones Tigo-Une.

(Le puede interesar: Proyecto para prohibir el fracking irá con mensaje de urgencia al Congreso)

De acuerdo con lo que se dio a conocer, en medio del segundo debate del Proyecto de Acuerdo Número 12, con el cual se propuso aprobar la venta del 50 % de la participación de la EPM en Tigo, la iniciativa tuvo un total de 16 votos a favor y solo 5 en contra.

Durante la discusión en cuestión, que se produjo en medio de las sesiones extraordinarias, se dio paso a las opiniones de expertos, quienes aseguraron que, en los últimos años, la inversión de EPM en Tigo-Une ha dejado más pérdidas que ganancias.

(No deje de leer: Ovidio Claros renunció a ser candidato para el cargo de procurador)

Y es que, de acuerdo con lo que señalaron los especialistas, en tan solo 5 años, esta participación en la compañía de telecomunicaciones ha generado al menos 2,3 billones de pesos en pérdidas y capitalizaciones constantes para las Empresas Públicas de Medellín.

Teniendo en cuenta este panorama, los concejales de la capital antioqueña tomaron la determinación de que el proyecto pase a la siguiente fase, que consiste en su aprobación en la junta directiva de EPM. Luego de esto, se procedería con el proceso de venta bajo la ley 226 de 1995.