Compartir:

Luego del más reciente atentado contra el oleoducto Caño Limón - Coveñas, la infraestructura petrolera más grande del país, Ecopetrol alertó este jueves riesgo de desabastecimiento de gas en el nororiente del país. 

El hecho criminal ocurrió en la vereda La Pava de Saravena (Arauca) y aunque se desconoce la autoría del grupo criminal, se cree que fue responsabilidad del Eln. 

Ante esto, la compañía advirtió que por 'problemas de orden público se podría presentar una restricción en el abastecimiento de gas en la zona nororiental del país'. 

Sin embargo, señaló que se adelantan acciones para mitigar el impacto a los usuarios, 'manteniendo una coordinación amplia con las empresas prestadoras del servicio de la región'.

Lea también: La caída en la producción de gas se debió a contingencias técnicas: ANH

Finalmente, Ecopetrol hizo un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de la infraestructura petrolera, 'a acompañar los esfuerzos de la empresa para mantener habilitada toda la infraestructura y poder garantizar el abastecimiento de gas sin impactar el bienestar de las comunidades y los usuarios'.

Vale mencionar que el atentado contra el oleoducto Caño Limón - Coveñas se suma a otro perpetrado contra el oleoducto Bicentenario en Fortul, también en Arauca, en donde se detonaron cargas de dinamita lo que causó daños a la estructura.

En su momento en un comunicado de prensa, la empresa Cenit, filial del grupo Ecopetrol y encargada del transporte del petroleo, informó que activó el plan de emergencia y de contingencia de los oleoductos Calo Limón-Coveñas y Bicentenerio, dado que en los últimos días se han perpetrado cinco atentados a la infraestructura del Estado.