En su sesión ordinaria, la Junta Directiva de Ecopetrol aprobó recursos por cerca de 1.000 millones de dólares, previstos en el plan de inversiones 2024 - 2026, los cuales serán destinados para incrementar la producción y recuperación de crudo y gas, así como también para sancionar proyectos de exploración.
La empresa anunció de igual manera, que con esta inversión se realizará estudios que aumenten la actividad exploratoria del offshore, en el mar Caribe, “con la meta de incorporar reservas prospectivas por cerca de 6 terapies cúbicos (6TPC)”.
“Estas inversiones se basan en el avance de estudios y análisis que permitirán a Ecopetrol reponer sus reservas, asegurando así la disponibilidad de energéticos necesarios para satisfacer la demanda nacional a mediano y largo plazo”, se lee en el comunicado.
Asimismo, Ecopetrol indicó que está alerta a la resolución del juez laboral sobre la suspensión de actividades de perforación en el pozo offshore Sirius, en colaboración con Petrobras, el cual es un tema de gran interés nacional por el potencial de reservas de gas en este activo.
“Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y una de las principales compañías integradas de energía en el continente americano, con más de 17,000 empleados. En Colombia es responsable de más del 60% de la producción de hidrocarburos de la mayor parte del sistema de transporte, logística, y refinación de hidrocarburos, y tiene posiciones líderes en petroquímica y distribución de gas”, añade el documento.
Leer más: ¿Comenzará una guerra por el asesinato de comerciante en La Chinita?
Con la adquisición del 51.4% de las acciones de ISA, Ecopetrol participa en la transmisión de energía, la gestión de sistemas en tiempo real (XM) y la concesión vial Costera Barranquilla - Cartagena.
A nivel internacional, esta compañía tiene “presencia en cuencas estratégicas del continente americano, con operaciones de E&P en Estados Unidos (cuenca del Permian y Golfo de México), Brasil y a través de ISA y sus filiales tiene posiciones líderes en el negocio de transmisión de energía en Brasil, Chile, Perú y Bolivia, de concesiones viales en Chile y de telecomunicaciones”.