El Grupo Éxito, con sus marcas Éxito y Carulla, dio a conocer este jueves la estrategia de ahorro que ha puesto en marcha en la región Caribe para aliviar el bolsillo de las familias en tiempos en que se ha convertido en un reto conseguir una mejor relación entre el precio y la calidad del producto.
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Es así como se han fortalecido las ofertas y los días de descuentos especiales todos los días del año, puesto que las marcas ofrecerán productos a precios competitivos, la mayoría de ellos de la canasta básica familiar, brindando una experiencia única, un descuento real y tangible y un ahorro permanente para las familias de la región, en tiempos económicos desafiantes.
‘Precio Insuperable’, la primera línea de la estrategia, ofrece los mejores precios del mercado si se tiene en cuenta la relación entre el valor y la calidad en más de 1000 productos, gran parte de ellos de la canasta básica familiar.
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Esta es una alternativa de ahorro y alivio para el bolsillo de los colombianos, una estrategia que a lo largo del tiempo ha venido evolucionando y hoy está presente de manera permanente en todas las tiendas de Grupo Éxito del país y en los canales de comercio electrónico.
De acuerdo con el Grupo Éxito, durante este año esta línea de oferta ha tenido tres etapas: la primera en abril de 2024, cuando se unieron productos de gran consumo y de frescos con proveedores de marca nacionales.
La segunda fue con productos de categorías como entretenimiento, hogar, bazar y textil, conservando la premisa de los precios más bajos del mercado en relación calidad – precio. También con textil entraron las marcas propias de Grupo Éxito, Arkitect, Bronzini y People con productos diferenciales y con excelentes precios.
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En la tercera etapa, que fue en octubre de 2024, las marcas siguen trabajando por el bienestar de los colombianos de la mano de más de 80 proveedores, brindando precios competitivos en más de 200 marcas de diferentes categorías. Con más de 190 referencias en productos de gran consumo, más de 60 referencias textiles y de hogar, y más de 130 referencias en productos de entretenimiento, los clientes pueden disfrutar de un portafolio diseñado para todos los gustos y necesidades.
Es así como “Precio Insuperable” ha logrado un crecimiento en ventas del 16,2% y una participación en ventas total de Grupo del 10,65 %. En 2024, más del 90 % de los productos con “Precio Insuperable” fue comprado a proveedores colombianos, fortaleciendo así la economía local y construyendo una relación de valor compartido que beneficia a todos los involucrados. Al comprar directamente de proveedores y emprendedores locales, Grupo Éxito contribuye al fortalecimiento de la economía local y contribuye en la construcción de un círculo virtuoso en el que no solo gana la compañía, sino también los clientes y los proveedores.
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“Nos sentimos felices porque con el fortalecimiento de las estrategias de ahorro, aportamos al bienestar y a la dignidad de las familias. Nuestro objetivo es que los más de 1.600.000 clientes que compran en nuestros almacenes de la región Caribe, puedan encontrar mayor oferta de productos y de esta manera realizar su mercado completo en nuestras tiendas. Con nuestras marcas Éxito y Carulla, nos comprometemos a ofrecer calidad, precios justos y un surtido amplio para satisfacer las necesidades de las familias, especialmente en la región Caribe. En estos tiempos retadores, fortalecer nuestras estrategias de ahorro, como “Precio Insuperable”, “Días temáticos” y ampliación de surtido, es esencial para aliviar el bolsillo de nuestros clientes y convertirnos en sus principales destinos de compra” afirmó Carlos Calleja, presidente de Grupo Éxito.
En cuanto a ‘Días temáticos’, el Grupo Éxito explicó que ofrece días de descuentos especiales todas las semanas con ‘Martes del campo’, ‘Miércoles de carnes’ y ‘Viernes de celebración’.
Es así como en ‘Martes del campo’ se ofrecen 30 % de descuento en todas las frutas, verduras y flores. El ‘Miércoles de carnes frescas’, 20 % de descuento en cortes seleccionados de carne de res y de cerdo y en todo el pollo y la pescadería. El ‘Viernes de celebración’, con 25 % de descuento en vinos, espumosos y champagnes. Y el ‘Sábado de parrilla’, que ofrece 20 % de descuento en todas las cervezas importadas, artesanales y sin alcohol y 15%dto en carnes de res, cerdo, pollo y pescado fresco.
A estas dos líneas de ofertas se suman los descuentos de fin de semana de quincena y no quincena, fechas en las que las familias pueden ajustar o hacer su mercado completo en los almacenes de las marcas.
“En Grupo Éxito trabajamos día a día para brindar un surtido más completo y con descuentos especiales para todos nuestros clientes. Nuestras marcas continúan sumando a sus estrategias de ahorro, con herramientas como “Precio Insuperable” y “Días temáticos”, las cuales ofrecen precios especiales los 365 días del año. Hoy, desde la región Caribe, somos más de 5.000 colaboradores y alrededor de 150 proveedores, para ofrecer los mejores productos y a los mejores precios a los más de 1.600.000 clientes que compran en nuestros almacenes de la región. En Grupo Éxito, priorizamos el bienestar de los colombianos, por, además de ofrecer un alivio económico a través de nuestras estrategias, buscamos dejar huella en las comunidades. Esto lo logramos a través de aliados clave, como la Fundación Éxito, quienes con su trabajo han invertido más de $2.300 millones en lo corrido del 2024, aportando al desarrollo y la nutrición de los niños y niñas del país,” afirmó expresó Carlos Mario Giraldo, gerente general de Grupo Éxito.
Además de las estrategias de ahorro, Grupo Éxito viene trabajando en el proyecto de unificación de sus marcas de retail bajo Éxito y Carulla, con el objetivo de buscar eficiencia y la forma de hacerlo es bajo estas dos marcas líderes y emblemáticas que están en el corazón, la mente y la preferencia de los colombianos, con una importante presencia a lo largo y ancho del país.
En total, a octubre de 2024 se han reconvertido 24 tiendas, 14 a Carulla y 10 a Éxito, dos de ellas en la región Caribe; además, se tiene proyectada la reconversión de Surtimayorista Malambo a Carulla, la cual se suma a las 24 tiendas de Carulla y los 34 almacenes Éxito que se tienen en la zona, convirtiendo a estas marcas en los dos grandes destinos de compra para los habitantes de región Caribe.
Para Grupo Éxito, el trabajo en la región Caribe es mucho más que una estrategia comercial, es también una apuesta por el desarrollo, el crecimiento y la generación de oportunidades para la región, muestra de ello es que ha beneficiado, en lo corrido del año, a más de 7.000 niños y niñas con más de 20.000 paquetes de alimentos, aportando a la nutrición infantil, porque una mejor nutrición significa un futuro más prometedor. Además, más del 2% de la compra local que realiza la compañía es en la región.