La empresa Tecnoglass, especializada en la manufactura de ventanas de aluminio y vinilo, y vidrio arquitectónico, reportó este jueves que sus ingresos totales del tercer trimestre de 2024 aumentaron a $238,3 millones de dólares, equivalente a un 13,1% respecto al año anterior.
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Esta se convirtió en una cifra récord para Tecnoglass porque es “el trimestre con ingresos más altos de la historia de la compañía, en comparación con $210,7 millones del trimestre del año anterior”, indicó en su reporte.
Mientras que la utilidad bruta del tercer trimestre de 2024 fue de $109,2 millones de dólares, lo que representa un margen bruto del 45,8 %, en comparación con una utilidad bruta de $90,5 millones, representando un margen bruto del 43,0%, del trimestre del año anterior, detalló la compañía.
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Con respecto a la utilidad neta, la empresa informó que en el tercer trimestre de este año fue de $49,5 millones de dólares, o $1,05 dólares por acción diluida, en comparación con la utilidad neta de $46,1 millones, o $0,96 por acción diluida, del trimestre del año anterior.
Lo anterior, detalló Tecnoglass, incluye una ganancia no monetaria por diferencia en cambio de $0,9 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024 y una ganancia de $1,1 millones en el tercer trimestre de 2023.
“Nuestros resultados del tercer trimestre de 2024 demuestran una vez más nuestra capacidad para superar las difíciles condiciones del mercado, especialmente en nuestro negocio residencial unifamiliar”, señaló el director Ejecutivo de Tecnoglass, José Manuel Daes.
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Agregó que las inversiones que ha realizado la empresa en materia de automatización y tecnología de fabricación avanzadas “están generando rendimientos significativos, lo que mejora nuestra eficiencia operativa y nuestra capacidad para satisfacer la creciente demanda de nuestros innovadores productos”.
Por su parte, Christian Daes, Director de Operaciones de Tecnoglass, resaltó que “el tercer trimestre marcó otro período de rendimiento récord, lo que destaca la fortaleza de nuestro modelo de negocio en condiciones de mercado complejas. La demanda de nuestros productos innovadores y de alto rendimiento se mantuvo fuerte en nuestros mercados finales principales”.