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Enfrentarse a escenarios como las entrevistas de trabajo no suele ser nada fácil para algunas personas. Responder a preguntas que pueden generar incertidumbre es, para algunos, una tarea de alto riesgo. Al respecto Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los empresarios más influyentes del mundo, compartió su consejo sobre cómo manejar este tipo de preguntas de manera efectiva durante una conversación con Stephen Curry en el canal de YouTube State of Inspiration.

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Según Gates, una de las mejores estrategias para responder a la pregunta sobre el salario es evitar dar una cifra exacta. En lugar de ello, sugiere centrarse en el interés por el puesto y el potencial de crecimiento dentro de la empresa. “Espero que el paquete de opciones sea bueno. Puedo asumir riesgos y creo que la empresa tiene un gran futuro, por lo que prefiero obtener opciones sobre acciones incluso más que una compensación en efectivo”, recomendó el empresario.

El fundador de Microsoft se refirió a este enfoque como uno que no solo refleja un interés genuino en el éxito a largo plazo de la empresa, sino que también muestra disposición a asumir riesgos, lo que podría ser visto como una señal positiva por parte del reclutador. Sin embargo, Gates también sugiere que los candidatos mencionen que han tenido contacto con otras empresas que ofrecen buenas condiciones salariales, pero que su interés por esa empresa en particular es más fuerte.

Además de consejos sobre la expectativa salarial, Gates compartió respuestas a otras preguntas comunes en entrevistas. Cuando se le preguntó por qué deberían contratarlo, el empresario respondió: “Creo que puedo trabajar bien con otras personas, me gustan los objetivos ambiciosos y me gusta pensar en cómo anticiparnos al futuro”.

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Para dar un ejemplo, Gates realizó el ejercicio de responder un par de preguntas como si se tratara de un ingeniero de software junior que intenta trabajar en Microsoft a lo que respondió:

  • ¿Por qué deberíamos contratarlo? “Debería ver los códigos que he escrito. Escribo programas de software que van mucho más allá de las clases que he tomado, creo que he mejorado con el tiempo”, respondió.
  • ¿Cómo definiría sus fortalezas y debilidades? “No soy alguien que sepa mucho de marketing, no me gustaría ser vendedor. Me fascina un puesto en el que realmente estás creciendo y pensando cuáles deberían ser las características de los productos. He seguido la historia de la industria, he leído sobre los errores que han cometido” o “Si tienes un equipo que entiende a los clientes, las ventas y el marketing, no voy a aportar en eso, pero disfrutaría trabajando con ellos” respondió el empresario.