Compartir:

El Banco Davivienda anunció este lunes 6 de enero que un acuerdo con The Bank of Nova Scotia (Scotiabank Canadá) para integrar las operaciones en Colombia, Costa Rica y Panamá.

Leer también: La industria de la construcción en el Caribe se encamina a la sostenibilidad

Según señala la entidad bancaria en un comunicado, el acuerdo, aprobado por la junta directiva, le permite a Scotiabank ser accionista de Davivienda con una participación aproximada del 20 %, además de tener representación en la junta directiva.

“La implementación de este acuerdo está sujeta a las aprobaciones de los supervisores de cada una de las jurisdicciones que se espera se den en el segundo semestre de 2025, así como a las respectivas aprobaciones corporativas”, se lee en el escrito difundido por Davivienda.

Explicó la entidad que con esta integración los activos se proyectan a aproximadamente 60 mil millones de dólares (60 Billones de dólares en inglés), lo que representa un crecimiento cercano al 40 %. Mientras tanto, a nivel regional, los activos aumentarían alrededor del 30 % en Colombia, un 90 % en Costa Rica y un 180 % en Panamá.

Otros datos a destacar sobre este acuerdo son la diversicación geográfica de Davivienda, quedando un 70 % de los activos en Colombia y 30% en Centroamérica; y el número de clientes, que hoy en día entre Davivienda y Scotiabank atienden aproximadamente 27,4 millones en Colombia y Centroamérica.

Importante: La incertidumbre política y mala gestión de la Dian influyeron en el desfase del recaudo: economistas

“Esta integración permite a Davivienda potenciar lo mejor de las dos organizaciones para ofrecer a los clientes soluciones innovadoras que les permitan alcanzar sus metas financieras con acceso a una oferta de valor global caracterizada con nuestros atributos de ser: sencilla, contable y amigable. Para la Casita Roja es un momento muy importante y estamos entusiasmados porque nos permite dar el paso a ser una organización Multilatina Global, llevando a los clientes lo mejor del mundo latino con una visión internacional. Estamos comprometidos con esta nueva etapa en la que continuaremos desarrollando el talento de nuestra gente, cuidando la cercanía, la amabilidad y confianza en nuestro servicio”, armó Javier Suarez, presidente de Davivienda.