Compartir:

Este martes 27 de agosto el Gobierno nacional sector bancario lograron un acuerdo para impulsar la reactivación económica que llevó al Ejecutivo a descartar la idea de presentar en el Congreso el proyecto de inversiones forzosas.

(Gobierno y banca logran acuerdo para impulsar reactivación económica)

El presidente Gustavo Petro explicó que se logró un ‘Pacto por el Crédito’, que consiste en incrementar $55 billones en créditos para sectores de la economía popular en los próximos 18 meses.

(‘No habrá inversiones forzosas’: presidente Petro)

'Hemos llegado a un acuerdo que la banca privada ha aceptado a asignar. Llegando a un incremento de $55 billones en los próximos 18 meses. Es decir que una señora confeccionista de bluejeans o de camisas, o un señor productor pequeño en la agricultura, o una asociación de albañiles o de madres cabeza de familia o de algún barrio popular, un pequeño constructor en Colombia, podrán recibir mucho más crédito del que antes se venía asignando. Esa cuantía sumará en el conjunto total $55 billones adicionales. Esto reemplaza lo que habíamos llamado como inversiones forzosas', manifestó el jefe de Estado.