La cadena de restaurantes barranquillera American Broasted Chicken salió del mercado luego de ser declarada en liquidación judicial por parte del Intendente regional de la Superintendencia de Sociedades en la capital del Atlántico.
American Broasted Chicken fue fundada en Barranquilla en 1984 y con su entrada en el mercado introdujo el pollo estilo ‘broasted’ o apanado en la Costa Caribe.
A finales de los 80 y comienzo de los 90 se consolidó como una de las cadenas de restaurantes con mayor demanda en la ciudad, lo que le permitió expandirse a Cartagena y Santa Marta. Al momento de la liquidación la cadena contaba con cinco locales en Barranquilla, tres en Cartagena y uno en Santa Marta.
La decisión
La medida fue adoptada por la Supersociedades debido a que la sociedad American Pollo S.A. American Broasted Chicken propietaria de la cadena, que ya había entrado en acuerdo de reorganización, no pudo acreditar el cumplimiento de las obligaciones financieras posacuerdo que estaban vencidas.
Durante última audiencia de incumplimiento convocada por la Supersociedades se realizó el pasado 16 de febrero, quedó evidenciado que la sociedad no había cubierto sus obligaciones.
Como consecuencia de esta medida la sociedad quedó disuelta y se procederá a designar a un liquidador para la misma. Además se decreta el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de la sociedad, que sean susceptibles de ser embargados.
Igualmente se ordena al ex representante legal de la sociedad Gonzalo Fandiño Arbeláez, que presente al liquidador la rendición de cuentas.
Advierte la Supersociedades que con la apertura del proceso se terminan los contratos de trabajo y se prevé el pago de las indemnizaciones que contemple la ley. El número de empleados que tenía la cadena no pudo ser establecido ya que EL HERALDO intentó contactar al exgerente, pero no obtuvo respuesta.