La abogada especialista en gestión pública, Ángela Patricia Rojas, fue designada por la Superintencia de Servicios Püblicos Domiciliarios como la nueva agente especial de Electricaribe, en reemplazo de Javier Lastra.
Esta determinación se dio a conocer luego de que el pasado 15 de noviembre, se cumplieran dos años de la intervención de Electricaribe y en lo que la Superservicios denomina 'la última etapa para la búsqueda de una solución definitiva que garantice la prestación de un servicio de energía eléctrica eficiente y de calidad en la Costa Caribe'.
La desiganción de Rojas fue anunciada por la Superservicios en un comunicado de prensa, el cual publicó al tiempo que anunciaba la ampliación del plazo para pronunciarse sobre el proceso de búsqueda de un inversionista operador para Electricaribe.
Rojas es abogada especialista en gestión pública e instituciones admistrativas y en derecho económico, magister en derecho público para la gestión administrativa. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Se ha desempeñado como directora de entidades intervenidas y en liquidación, Secretaria General de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y Secretaria General del Ministerio de Minas y Energía. Ha sido miembro de la junta directiva de Distribuidora de Energía del Pacífico S.A. E.S.P., Urrá S.A. E.S.P., Electrificadora del Huila de S.A. E.S.P. y Gecelca S.A. E.S.P.
De acuerdo con la Superservicios, entre los retos que tendrá Rojas se encuentra, 'la búsqueda de un nuevo operador para el servicio cuyo proceso está en curso, y la administración de más de $850 mil millomes que el Gobierno Nacional invertirá para red'.
'Esta fase contará con un equipo renovado que será el responsable de construir sobre lo construido y dar el último empujón a la situación de Electricaribe', afirmó la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García. La funcionaria también agradeció la labor de Javier Lastra por los dos años que estuvo al frente de la empresa intervenida.