El aumento de las tarifas de energía que llega al 70 por ciento ha golpeado a los hoteles de la Costa Caribe aseguró el presidente del gremio de hoteleros de Colombia, Cotelco, Gustavo Toro Velásquez.
El dirigente gremial aseguró que al sector le preocupan las deficiencias en el servicio de energía que presta la empresa Electricaribe ya que afectan a sus clientes.
'En el caso de los hoteles ubicados en el Golfo de Morrosquillo, tuvieron que soportar cortes de hasta 10 horas en el servicio de energía, lo que hizo que muchos huéspedes acortaran su estancia', agregó Toro en rueda de prensa en Barranquilla.
Señaló que además de las suspensiones del servicio, varios de sus afiliados en la región han manifestado que han tenido daños en equipos electrónicos por estas interrupciones.
Toro Velásquez dijo también, que el gremio emprenderá acciones para ser excluidos de la sobretasa de 20% que deben pagar sobre la tarifa de energía y que les representa egresos de unos 60.000 millones de pesos al año.