La aerolínea colombiana Avianca Holdings anunció este martes sus resultados financieros del año 2020, en donde destacó una pérdida de USD 1.094 millones a causa del impacto de la pandemia de la covid-19 en la industria aeronáutica.
Ante este panorama, se conoció que la aerolínea propondrá en la asamblea de accionistas, que se realizará el próximo viernes 26, que por este año no se distribuyan las utilidades.
Vale la pena recordar que la aerolínea se encuentra amparada en la actualidad bajo el Capítulo 11, un apartado especial dentro del Código de Bancarrota de Estados Unidos, y a su vez, cuenta con el respaldo del Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York.
El pasado septiembre, la aerolínea colombiana cerró un acuerdo de financiamiento DIP (deudor en posesión, por sus siglas en inglés), cercano a los USD 2.000 millones, monto del cual USD 1.200 se comprometieron de recursos nuevos y el remanente refinanciaciones de deudas previas.
De acuerdo con lo señalado por la compañía, el objetivo de este financiamiento es 'proveer liquidez necesaria para hacer frente a sus obligaciones durante la reorganización'.
Al cierre del año 2020, la compañía contaba con una caja de 911 millones de dólares para suplir sus necesidades operativas.