El presidente de Bancóldex, Mario Suárez Melo, anunció el lanzamiento de tres nuevas líneas de crédito orientadas a aumentar la competitividad de las empresas exportadoras de los sectores de autopartes, cuero y calzado.
El ejecutivo, quien estuvo ayer en Barranquilla, dijo que estos recursos ofrecen herramientas a las empresas para sus necesidades de liquidez e inversión.
Explicó que la primera línea contempla inversiones por USD150 millones para capital de trabajo, sustitución de pasivos y financiación de exportaciones e importaciones de empresas de todos los sectores económicos.
'Los créditos serán otorgados a un plazo de hasta seis meses, con periodo de gracia de hasta seis meses', dijo Suárez Melo.
En la segunda línea, destinada al sector de autopartes, hay disponibles $50.000 millones para capital de trabajo, consolidación de pasivos y modernización.
El plazo de los créditos será de hasta tres años para capital de trabajo y consolidación de pasivos, y, cinco años para modernización, con periodo de gracia de hasta un año.
La tercera línea está dirigida a empresas del sector cuero, calzado y manufacturas de cuero. Esta ofrece un capital de $50.000 millones para capital de trabajo, consolidación de pasivos y modernización.
Los créditos se entregarán en igual plazo y condiciones que los de la línea para las empresas de autopartes.
Suárez Melo aseguró que las líneas de crédito para el sector autopartes y el sector cuero, calzado y manufacturas fueron diseñadas mediante un trabajo conjunto con los gremios de Asopartes y Acicam, respectivamente.