Compartir:

Los clientes de los bancos en Barranquilla les dieron la calificación más alta en el Ranking de Satisfacción de Clientes de Bancos y el Ranking de Cercanía Emocional, elaborado por firma colombiana Customer Index Value (CIV).

Barranquilla históricamente ha tenido la calificación más alta y se ubica 14 puntos por encima de Bogotá que tuvo la evaluación más baja por parte de los consumidores financieros. Las entidades financieras en la capital del Atlántico fueron calificados por encima de los bancos de Cali, Bucaramanga, Medellín y Bogotá.

Juan Pablo Granada, presidente de CIV, señala que Barranquilla en los últimos 6 años ha tenido calificaciones superiores a los 82 puntos sobre 100 en el índice de satisfacción.

'Se destacan las buenas experiencias en oficinas (88) y call center (85) en las que sus calificaciones están 8 y 9 puntos por encima del sector respectivamente. En particular, se destaca la calificación asociada al tiempo de espera en filas en las oficinas que en Barranquilla es de 85 mientras que a total cinco ciudades es de 71', dijo el ejecutivo.

Lo anterior impacta positivamente la experiencia de los clientes y su satisfacción por lo que el índice de cercanía emocional CIVeX llega a 84 para Barranquilla (total sector es de 76).

El buen manejo de las quejas y reclamos que obtiene una calificación de 75 sobre 100(total sector es de 58), genera que Barranquilla tenga los consumidores financieros más leales a sus bancos con una calificación de 80 puntos, 12 por encima del sector que terminó en 68.

Por el contrario, Bogotá obtiene las más bajas calificaciones en todos los indicadores.

A nivel nacional, los consumidores financieros calificaron la banca tradicional colombiana con 76 sobre 100 de acuerdo con el índice ACSI (American Customer Satisfaction Index) de la Universidad de Michigan, y se sitúa por encima de la banca en varios países de Europa, pero por debajo de los bancos en Estados Unidos.