Bill Gates mantuvo el primer puesto del ranking anual de multimillonarios de la revista Forbes, lugar que ocupa desde hace tres años, con una fortuna de USD$75.000 millones. Las ganancias del empresario vienen en gran parte de la Fundación Bill & Melinda Gates, mientras que cerca del 20% provienen de su participación actual en Microsoft.
Amancio Ortega, el empresario español del grupo Inditex, escaló a la segunda posición, mientras que el mexicano Carlos Slim de Telecom cayó al cuarto lugar. Las fortunas de ambos están avaluadas en USD$67.000 millones y USD$50.000 millones, respectivamente.
Sin embargo, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg fue el multimillonario que más logró aumentar su fortuna en el último año. Zuckerberg pasó del puesto número 16 al 6 este año, con lo que hace su primera aparición dentro del ‘top 10’ junto con el CEO de Amazon, Jeff Bezos.
Este año la lista tiene 1.810 multimillonarios, 16 menos que la del año pasado. La riqueza total de los más ricos cayó por primera vez desde 2009 y fue de $USD 6,48 billones, $570.000 millones menos que en 2015.
Según la revista especializada en el mundo de las finanzas y los negocios, entre las razones detrás de los resultados de este año está la volatilidad del mercado de acciones, la caída de los precios del petróleo, y una divisa norteamericana fortalecida que llevaron a 'una reorganización dinámica de la riqueza en todo el mundo'.