La apuesta del Equipo Destino es que en Barranquilla se realicen en este año al menos 20 grandes eventos de diversos sectores como parte de su estrategia para fortalecer a la ciudad y al departamento como destino de turismo de reuniones.
Los sectores que tienen oportunidades identificadas en este campo son el energético, salud, químicos y plásticos, construcción, energías renovables, servicios y logística y transporte, entre otros.
Entre los encuentros que tendrán lugar en la capital del Atlántico en este año están el Gran Foro ACP: Hechos de Sostenibilidad, de la Asociación Colombiana de Petróleo, y el 5° Encuentro y Feria: Renovables y DER Latam.
En el 2023 se realizará el encuentro anual de la Asociación de Puertos de América (APA), uno de los eventos más importantes del sector portuario a nivel internacional.
La jefe de la oficina de turismo del Distrito, Kathy López, aseguró que Barranquilla presenta un importante crecimiento del sector que le permite mantener niveles de ocupación superiores al 54 %.
'Poco a poco nos hemos reactivado y ha subido la ocupación y el gasto promedio del turista en la ciudad', detalló la funcionaria.
Destacó que se busca que el turismo de congresos y eventos se complemente con una agenda de otras actividades. Esto ha permitido generar un mayor movimiento durante los fines de semana y que el gasto promedio de un viajero suba de $300 mil a $800 mil.