Compartir:

Citi anunció hoy su intención de vender sus operaciones de banca de consumo en Brasil, Argentina y Colombia. Los negocios, que incluyen las operaciones de tarjetas de crédito y banca minorista, serán transferidos de Citicorp a Citi Holdings.

'Citi mantendrá una importante presencia en Brasil, Argentina y Colombia con el fin de continuar prestando servicios a su amplia base de clientes corporativos e institucionales en estos mercados', señala la entidad financiera en un comunicado.

Michael Corbat, CEO de Citi, dijo: 'Si bien nuestros negocios de banca de consumo en Brasil, Argentina y Colombia son de alta calidad, hemos decidido centrar nuestros esfuerzos en las oportunidades de nuestros clientes institucionales en estos países y en toda la región. Citi sigue comprometido con Latinoamérica, donde venimos prestando servicios desde hace más de un siglo, habiendo conformado una red inigualable en 23 países'.

'Asignamos nuestros recursos donde pueden generar los mejores rendimientos posibles para nuestros accionistas. Estas medidas simplificarán aún más nuestra banca de consumo global, lo cual nos permite desplegar más efectivamente los recursos en donde tenemos la capacidad para lograr escala dentro de nuestros segmentos objetivos, y de captar las mayores oportunidades para el crecimiento', concluyó Corbat.

La nueva presencia geográfica de la banca de consumo global prestará servicios a 54 millones de clientes en los Estados Unidos, México, Asia Pacífico, y Europa y el Oriente Medio, captando el 93% de la base de ingresos actuales, simplificando aún más las operaciones y mejorando el rendimiento. La banca de consumo global ha logrado importantes avances, simplificando productos, mercados y sucursales; paralelamente a un refuerzo en los controles y a la mejora en la experiencia del cliente.