Mientras el debate sobre los altos costos financieros en el país sigue encendido, el banco Colpatria anunció que a partir del 1 de marzo eliminará los costos en las cuentas corrientes y de ahorro.
Santiago Perdomo Maldonado, presidente de Colpatria, informó en un comunicado que la entidad no cobrará por retiros en cajeros automáticos del banco, retiros en oficinas, manejo de la tarjeta débito, consignaciones nacionales y transferencias entre cuentas Colpatria.
'Buscamos incrementar el número de ahorradores y profundizar la relación con todos nuestros clientes', sostuvo el ejecutivo.
Indicó que se podrán abrir cuentas en cualquier oficina del banco en el país, solamente ingresando a la página www.colpatria.co y que el beneficio de eliminación de los costos aplica tanto a los actuales clientes como a los nuevos.
El beneficio establece que no hay límite de retiros en ninguno de los 327 cajeros electrónico de Colpatria que operan en el país y que tampoco es necesario tener un saldo mínimo para acceder al mismo. El banco cuenta actualmente con 183 oficinas en 34 ciudades en todo el país.
El presidente del Partido Conservador y representante, David Barguil,quien había solicitado a los 24 bancos del país para que se unieran al ‘Pacto por la Reactivación Económica’ e implementaran la gratuidad y reducción de las tasas y tarifas de sus servicios, destacó positivamente el anuncio de Colpatria.