El proyecto Movich Buró 51 con el hotel y centro empresarial del mismo nombre, que representó una inversión de 100 mil millones de pesos, comenzará a operar en los próximos días en Barranquilla.
El hotel, ubicado en la esquina de la calle 94 con 51B en el norte de la ciudad, cuenta con 150 habitaciones: siete junior suite, dos para personas con discapacidad, una presidencial de 120 metros cuadrados y 139 estándar. Es el octavo hotel de la cadena en el país.
La edificación cuenta con dos sótanos con 380 parqueaderos y un salón VIP con opción de subdivisión de hasta tres salones con capacidad máxima aproximada para 380 personas que estará ubicado en el piso ejecutivo. En este mismo nivel se encuentran las habitaciones VIP y tendrán acceso a servicios exclusivos.
Juan Francisco Muñoz, vicepresidente comercial de Hoteles Movich, explicó que el concepto de diseño sigue los pilares definidos por la cadena hotelera de rescatar los elementos representativos de la cultura colombiana.
'En este caso el sabor local de Barranquilla es nuestra principal característica. En las zonas comunes del hotel podremos ver objetos como máscaras, texturas y telas que hacen alusión a la fiesta más representativa de esta ciudad: El Carnaval de Barranquilla', agregó el ejecutivo.
En alianza con la constructora Conconcreto, Movich maneja un estilo en sus proyectos que combina comodidad y seguridad, con un centro de oficinas, zonas para eventos, locales comerciales y áreas de esparcimiento.