Compartir:

Manuel Vives, subgerente comercial de Gases del Caribe, aseguró que tras analizar el borrador de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, que plantea diferir en dos años el incremento del 25% en los precios del gas para la industria de la Costa Caribe concluye que 'no es suficiente', pues la Región pagaría el combustible por encima de los precios del resto del país y los internacionales.

'El 25% resulta desproporcionado y partir de este punto complica la situación, sino se cambia el punto de partida para que se haya un aumento racional como en otras partes, seguimos con precios altos', dijo el funcionario.

Precisó que diferir el aumento en dos años implica que en el segundo año el incremento sea mayor pues habrá que sumar lo que quedó pendiente de 2015 más lo que corresponde a 2016.

Considera que la industria costeña verá afectada su competitividad con esta fórmula ya que sus competidores de otras regiones de Colombia y del mundo manejan menores aumentos en el precio del gas e incluso reducciones.