Plaza Bocagrande es el nombre del nuevo centro comercial con el que a partir de ayer cuenta la ciudad de Cartagena. El proyecto es perteneciente a una nueva tendencia inmobiliaria de la empresa Ospinas & Cía, (constructora encarga del centro comercial), basada en mezclar todo en un solo lugar (comercio, diversión, gastronomía, entretenimiento, eventos, cultura, vivienda), denominada como City Center.
El centro comercial fue ubicado estratégicamente en la entrada de Bocagrande a tan solo cinco minutos de la ciudad amurallada y cuenta con un área comercial de 12.000 mts2, donde tendrán cabida un moderno multiplex de Cine Colombia con cinco modernas salas de cine, una gran instalación del club médico deportivo Bodytech, y un área de diversión para niños y jóvenes.
Adicionalmente la oferta comercial será integrada por más de 100 locales con reconocidas marcas nacionales e internacionales y una zona gourmet.
Durante la etapa de construcción, la obra generó 900 empleos, entre directos e indirectos, y se espera que la entrada en operación demande cerca de 230 empleos directos, aproximadamente dejando a la ciudad una inversión de más de 3.000 millones de pesos.