Cerca del 87% de las empresas que operan en Colombia es de carácter familiar, se calcula que son más de 500 mil sociedades. Las cifras demuestran la importancia de este tipo de compañías en la economía nacional.
Con el fin de dar a conocer cómo pueden perdurar las empresas familiares, sostenerse por generaciones y manejar un adecuado balance entre familia, propiedad y empresa, hoy se realiza el foro ‘Éxito en empresas familiares’ en el hotel Dann Carlton.
El evento que comienza desde las 8 a.m. contará con la participación de expertos de España, Argentina, Israel y Panamá, quienes presentarán los casos de éxito en este sector empresarial en América Latina.
Estos temas adquieren importancia cuando se revisan la tasa de fracaso de las empresas familiares en Colombia, que se sitúa en el 87%, a lo que se suma que solo 13% de los negocios familiares sobrevive.
Estudios indican que la mayoría de los negocios familiares fracasan en los pasos de generaciones y muy pocas llegan a la segunda generación.
Los panelistas del taller son: el presidente para Suramérica de PriceWaterhouseCoopers, Gustavo F. Dreispiel; la presidenta de la multinacional Clarke Modet, Ana Morato; el presidente del Family Council Wealth, Raul Serebrenik y el presidente de Bufete de Abogados, Roberto Guardia Rabell.