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El barranquillero Fabián Gómez Gutiérrez descubrió que su papá, un agricultor de ‘Frutas de la Cachubana’, su finca ubicada en Usiacurí, vendía los limones a $1.000 el kilo y los restaurantes lo compraban a $3.000. Es decir, la diferencia se iba a los intermediarios.

Fue así como en el 2018 nació Frubana, una plataforma digital especializada en frutas, verduras, abarrotes, alimentos e insumos, que optimiza los procesos de compra entre los productores agrícolas y los restaurantes, para ofrecerles a estos últimos mejores productos y a los primeros, unas condiciones económicas más favorables, al tecnificar los procesos.

La compañía, que abastece a 60 mil restaurantes en Barranquilla, Bogotá, Ciudad de México y Sao Paulo, utiliza tecnología de predicción y pueden anticiparse a los pedidos y la logística que necesitan sus clientes.

Con las inversiones que Frubana ha hecho para robustecer la data e información que recopila, han creado algoritmos clave, que se complementan con datos históricos como el clima, los días de pago, entre otros, y permite saber cuáles son los diferentes alimentos que se consumen más, o conocer las tendencias gastronómicas y sus comportamientos.