En el marco de la edición número cuarenta de la Feria Agroindustrial, Ganadera y Equina grado ‘A’ de Sabanalarga que culminó ayer, el gremio de ganaderos pidieron al Gobierno mayor seguridad para ejercer su actividad económica.
Además, exigieron el mejoramiento de la infraestructura vial, la disminución de los costos del servicio de energía eléctrica, y herramientas óptimas para competir internacionalmente.
El presidente de la Feria, Hernán Yunis, se refirió al tema afirmando que 'la seguridad es supremamente importante para nosotros, sin ella es difícil que los ganaderos puedan desplazarse a sus fincas'.
La ausencia de recursos suficientes para poder competir en mercados internacionales, fue otros de los temas sobre el cual el gremio pretende obtener resultados por parte del Estado colombiano.
Por su parte, José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, puntualizó que 'estamos pidiendo que instituciones públicas como el ICA y el Invima, funcionen mejor', esto, 'con el único propósito de poder avanzar en la productividad y visibilidad del gremio'.
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural anunció el pasado viernes un Incentivo de Capitalización Rural (ICR) de $10.000 millones para la competitividad del sector lácteo.
Los recursos serán destinados a pequeños y medianos productores para estimular nuevas inversiones en la modernización y sostenibilidad de la producción. KG