Compartir:

La Asamblea de Venezuela advirtió que hay 'indicios' de que Monómeros fue 'víctima de un esquema diseñado' para que la empresa 'pase a ser controlada por el grupo empresarial Nitron Group'.

Se trata del informe preliminar, de 52 páginas y fechado el pasado 25 de octubre, que se desprende del mandato otorgado por parte de la Asamblea Nacional de Venezuela el pasado 12 de octubre a una comisión especial de control e investigación sobre la situación actual de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos.

Para este reporte se solicitó una 'investigación inmediata y expedita de la situación actual de la empresa' además 'producto del examen de distintas fuentes, entre las cuales se encuentran informes y documentos de los abogados de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos, documentación oficial emanada de la empresa, testimonios de personas vinculadas, información extraída de fuentes abiertas -previa verificación-, entre otras'.

La primera conclusión del documento advierte que 'surgen graves indicios que conducen a pensar que la empresa Monómeros ha sido víctima de un esquema cuidadosamente diseñado para que pase a ser controlada por el grupo empresarial Nitron Group'.

Así mismo, señala la comisión que en el esquema para la 'toma hostil' de la empresa Monómeros, hay elementos que permiten sostener de forma razonable que han participado 'personas que cumplían funciones gerenciales dentro de la misma', situación que tiene que ser profundamente investigada y que de comprobarse, debería tener consecuencias jurídicas en lo civil, administrativo e incluso en el ámbito penal.