Compartir:

Ante los impactos negativos de la crisis por la emergencia de la covid-19 en Colombia, el Gobierno nacional decidió crear en marzo de 2020 el programa Ingreso Solidario, un proyecto que cumple un año de funcionamiento y solo tiene recursos asegurados hasta junio de 2021.

Este programa que apoya a más de tres millones de familias en condición de pobreza o vulnerabilidad, que no son beneficiarios de otros pilares sociales, es uno de los proyectos bandera que el presidente Duque tiene previsto poner a consideración del Congreso de la República en la tan sonada reforma tributaria para darle continuidad.

Lea aquí: 'Es urgente ampliar el Ingreso Solidario a 5 millones de familias': Duque

El beneficio de Ingreso Solidario por familia es de $160.000 mensuales y, a la fecha, se han realizado 12 giros. Los recursos de este programa provienen cien por ciento del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME).

En diálogo con EL HERALDO, Édgar Picón Prado, director de transferencias monetarias del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), indicó que desde marzo del 2020 a la fecha se han realizado 12 de los 15 giros previstos, eso equivale a un total de $5,6 billones invertidos. Esto significa que cada uno de los beneficiarios ha recibido hasta la fecha $1,9 millones.

Le puede interesar: Ingreso solidario llegará a 3 millones de personas