Cerca de 3.000 visitantes y más de 30 expositores especializados participaron de la vitrina inmobiliaria del Caribe, que culminó este domingo en el Puerta de Oro, el cual se convirtió en un punto de encuentro ideal para la generación de 170 citas de negocios.
En un mismo lugar estuvieron las más importantes firmas constructoras, promotoras, inmobiliarias y urbanizadoras de la región y una amplia variedad de proyectos de inversión en vivienda nueva, así como en finca raíz turística, comercial e industrial.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, tras su visita a la feria, destacó el valor de estas plataformas para la dinamización de economía en el departamento: “Estamos muy contentos con esta feria que se desarrolló en nuestro departamento, no solamente por la posibilidad de mostrar todos los proyectos del Atlántico, sino también porque gracias a los apoyos y las ayudas ha evolucionado el sector construcción con toda esta nueva oferta. Esto hace que se dinamicé la economía”, dijo.
Proyectos como la planta de casas prefabricadas, instaladas en el municipio de Luruaco-Atlántico; la zona de demostración en vivo con tecnología y realidad aumentada del Sena; la zona de innovación y espacios de conversación a cargo de Ceipa, empresa líder que gestiona el conocimiento gerencial; y, la zona activa diseñada por la cementera Argos, fueron destacados por los asistentes a la feria.
Por su parte ,Jorge Segebre, presidente junta directiva nacional Camacol y presidente junta directiva Camacol Atlántico, señaló que esta cuarta versión 'se consolida como una muestra de las nuevas prácticas que las constructoras están implementando en su actividad para mejorar los procesos, basadas en principios de sostenibilidad e innovación y apuntando al crecimiento empresarial del sector de la construcción en la región Caribe”.
Así mismo, Lorena Nuñez, jefe de proyectos de Corferias, destacó que cuentan con nuevos expositores que le están apostando a la evolución de la región Caribe y del departamento del Atlántico 'con innovaciones, como la planta que se instaló hace poco en Luruaco de casas prefabricadas'.
Además resaltó la participación de empresas como Argos, Ultracem y demás. '(Esto) nos tiene muy contentos porque es sinónimo de reactivación económica en todo el tema de construcción', concluyó.