El ingeniero y empresario barranquillero Luis Fernando Castro fue elegido como nuevo presidente de Bancóldex, por decisión de la junta directiva de la entidad.
Castro reemplaza en el cargo a Santiago Rojas Arroyo, quien se retiró del banco para asumir como ministro de Comercio, Industria y Turismo.
Castro en entrevista con EL HERALDO señaló que ante la coyuntura actual de la economía nacional y de la Costa Caribe Bancóldex tiene un papel muy importante.
'Por su solidez y trayectoria es un banco de desarrollo para el país', dijo el empresario y destacó que los indicadores de la entidad son muy positivos.
Sostuvo que su designación es 'una muestra de la confianza que el presidente Santos tiene por la Costa Caribe'.
En opinión de Castro, uno de los grandes retos del banco es acercarse aún más al empresariado de cada una de las regiones del país, identificando sus necesidades para crear líneas de crédito que respondan a ellas.
Como un banco de segundo piso considera que puede apalancar los procesos de industrialización en el país con fomento a la sofisticación del aparato productivo.
Castro es ingeniero industrial de la Universidad de Columbia en EEUU y tiene una maestría en administración de empresas de la Universidad de Los Andes además ha realizado estudios de desarrollo económico en las universidades de Harvard y Boston.
Su carrera la ha desarrollado como empresario y emprendedor del sector de comercio exterior y logística, además fue presidente por cuatro años de la Cámara de Comercio de Barranquilla.