Después de cumplir un trámite de unos 15 meses, el proyecto de la planta regasificadora en Cartagena de la Sociedad Portuaria El Cayao, propiedad de Promigas, ya cuenta con licencia ambiental y en junio de este año inicia su fase de construcción, que deberá culminar a fines de 2016.
Antonio Celia, presidente de Promigas, aseguró al instalar el XVIII Congreso de Naturgas en Medellín, que este proyecto es el gran seguro para la generación térmica de energía, y le dará confianza al país cuando la naturaleza sea adversa.
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien intervino en este acto, destacó la importancia de este proyecto para el sector energético nacional.
Celia resaltó el impulso y la prioridad que el gobierno le asignó a este proyecto, a través del Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Ambiente y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.
La planta regasificadora permitirá importar gas licuado y transformarlo en gas natural, y asegurar la estabilidad en la generación de energía térmica.