Compartir:

Durante los primeros diez meses del año en Barranquilla y su área metropolitana se registraron ventas por 9.321 unidades habitacionales. Así lo reveló el sistema de información georreferenciada de la Cámara Regional de la Construcción, Camacol, seccional Atlántico.

Dentro de las unidades vendidas se destaca el segmento de viviendas de interés social, VIS, que contribuyó con 3.606 unidades, registrando un incremento de 42% frente al mismo periodo de 2015. Este resultado está siendo impulsado por el crecimiento en la venta de vivienda cuyo precio está entre los $48 millones y $93 millones, el cual creció un 96%.

De acuerdo con María Elia Abuchaibe, gerente de Camacol Atlántico, se espera cerrar el año con la venta de 12.000 viviendas nuevas, lo que representaría un incremento del sector cercano al 4%. 'Confiamos en que se logrará gracias a los excelentes resultados de la política del Gobierno Nacional a través de los programas de vivienda Mi Casa Ya, en todas sus modalidades', expresa.

Por su parte, a octubre de este año se registró una oferta total de 7.236 unidades disponibles para atender las necesidades habitacionales y decisiones de inversión en el departamento. La gerente gremial resalta que 'según las cifras, un 53% de la oferta se encuentra sobre planos, lo que permite que los hogares difiera la cuota inicial hasta el momento de la entrega de la vivienda, facilitando así las posibilidades de acceso a esta', agrega.