Bajo el programa 'Belleza por un futuro', más de 70 mujeres, madres adolescentes y en condición de vulnerabilidad de Cartagena, recibieron un diploma que las certifica como técnicas en belleza y peluquería.
En alianza con la Fundación Juanfe y el programa de Responsabilidad Social de L’Oréal Colombia 147 cartageneras se han beneficiado con esta iniciativa en lo corrido del año. 'Me siento muy feliz con este logro. Gracias a la L’Oreal que nos dio la oportunidad para capacitarnos; salgo de este proceso más segura de mi misma y con la autoestima por las nubes', dijo Eva Rossi, una de las beneficiarias.
Yajaira Ortiz, otra de las mujeres expresó 'Tengo mucha nostalgia porque termina este proceso de formación, pero muy feliz a la vez porque es un logro muy importante para mi vida, yo antes no hacía nada productivo y quedé embarazada muy joven'.
Para Alejandro Eastman, presidente de L’Oréal Colombia, 'educando a una mujer transformamos familias, y esos estos sueño se logran a través de la formación y capacitación, dándoles la oportunidad a las mujeres de ser emprendedoras, independientes, estar preparadas y ser competitivas en el mercado laboral'.
Según Eastman, el programa 'Belleza por un Futuro' también favorece a las Heroínas de la Patria (madres, esposas, viudas y huérfanas de miembros de la fuerza pública heridos o caídos en combate), mediante la vinculación de la Corporación Matamoros. Para el grupo L’Oréal es un aporte fundamental para educar mujeres y ofrecerles nuevas herramientas cara al postconflicto.
Este programa surgió en el 2009 como parte de la celebración del centenario de L’Oréal y en respuesta al compromiso de la Compañía con las mujeres del País. Durante seis meses y con una intensidad de 1.050 horas transcurre su proceso de formación.
A la fecha, se han educado a 1.450 mujeres en Santa Marta, Cartagena y Bogotá, gracias a los convenios logrados con entidades como la Secretaria Distrital de la Mujer, la Corporación Matamoros, la Fundación Famig, Prosperidad Social y Academia Técnica de Belleza.