El índice bursátil más seguido de Wall Street, el Dow Jones, llegó a 20.000 puntos por primera vez después de dos semanas de estar a punto de alcanzarlo.
Marcó un aumento de 1.667 puntos desde que Donald Trump obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales de noviembre pasado. Este hecho refleja el optimismo de los inversionistas sobre el panorama económico de Estados Unidos.
'El mercado de valores le ha dado este extraordinario voto de aprobación. Han vuelto los días felices', dice Ed Yardeni, presidente de la firma Yardeni Research.
Wall Street está apostando a los planes de Trump de bajar los impuestos, gastar en infraestructura y recortar regulaciones para hacer crecer la economía de ese país con más rapidez.
En 2009 el índice se desmoronó a 6.440 puntos cuando Wall Street temió un colapso completo del sistema financiero estadounidense.
El aumento de 13.500 puntos, desde entonces, ha sido impulsado por una recuperación en la economía, combinada con un programa de estímulos masivos del banco central estadounidense y de tasas de interés cercanas al 0%. Con información de CNN.