Compartir:

Varias generaciones de los siete departamentos del Caribe han padecido el deficiente servicio de energía eléctrica, una situación que ha puesto a prueba la paciencia de todos y ha arriesgado la competitividad de la región. 

Por eso, con el entusiasmo y la firmeza que los caracteriza, la comunidad, líderes políticos y gremios alzaron la voz y el Gobierno Nacional los escuchó, y puso sus ojos, manos y bolsillos para garantizar el servicio eléctrico de los más de 2 millones de usuarios del Caribe.

La verdad, es una decisión que va más allá de evitar que se apaguen los ventiladores bajo el abrazador sol del mediodía. Se trata de una serie de medidas e inversiones que le apuntan a corresponder lo que es hoy, y representa a futuro, el Caribe colombiano. 

De acuerdo con el informe del Consejo Privado de Competitividad (2015- 2016), Atlántico está entre los diez departamentos más competitivos del país, mientras que Bolívar está en la mitad de la tabla, gracias al crecimiento de sectores como la construcción, la industria manufacturera, el comercio y la hotelería, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas – DANE. 

Es por esto que en los últimos 24 meses, el Plan 5 Caribe adjudicó 31 obras de infraestructura eléctrica por valor de $3,4 billones, que mejorarán la calidad y confiabilidad del sistema de transmisión de energía, tanto a nivel nacional como regional. Una inversión que contrasta con tan solo tres proyectos adjudicados entre 1998 y 2010.