Compartir:

Juan Calvo, gerente de ventas Colombia de Air Canadá, afirma que la compañía área y miembro de Star Alliance Menber, ve con buenos ojos la posibilidad de abrir un vuelo comercial Cartagena-Toronto.

'Sabemos por tradición que los canadienses venían mucho a Cartagena, pero nos hemos encontrado que están visitando también Barranquilla, Santa Marta y ellos están muy interesados en el Caribe colombiano, lo cual no está haciendo pensar seriamente si será conveniente para los meses invernales es decir de noviembre a marzo en tener un vuelo directo desde Cartagena hasta Toronto', afirma Calvo.

La compañía aérea tiene permiso para operar con siete frecuencias semanales, las cuales varían entre cuatro y cinco, dependiendo de la temporada. La actual temporada comenzó en noviembre y finalizará en este mes de marzo.

Una segunda temporada va entre los meses de abril y octubre con cinco frecuencias. La compañía evalúa sumar otras dos frecuencias a Colombia, que asegura Juan Calvo ya está autorizada. 'El tema seria obviamente hablar con la Aerocivil para que una de esas dos frecuencias en lugar de volar a Bogotá fuera a Cartagena e involucra unos temas de permisos que son realmente muy sencillos. Creemos que están a favor y se definan h sobre todo porque queremos seguir trayendo inversión extranjera en términos de turismo a Colombia'.

Si la frecuencia Cartagena-Toronto se aprueba, Air Canadá pondría flota de aviones 767 para transportar 280 pasajeros. Lo que representaría movilizar en promedio entre 400 y 450 pasajeros en ambas destinos, estima Javier Calvo.

El año pasado Air Canadá abrió 11 destinos internacionales este año y apunta a otros seis.

Migración Colombia y Anato indican en sus estadísticas que los visitantes extranjeros por nacionalidad que ingreso al país los canadienses están por debajo de México y Estados Unidos que superan por cantidad, pero en cambio los supera en su variación.

Desde el Canadá llegaron el año pasado 6.213 con una variación de 5,27% con respecto a 2015. 13.472 mexicanos llegaron a Colombia en 2016 con una variación de 1,96% con respecto a 2015 cuando llegaron 13.213. Y Estados Unidos trajo 52.238 viajeros el año pasado con una variación negativa de 10,46%. En 2015 habían ingresado 58.341 estadounidenses.